News

4/recent/ticker-posts

Cómo plantar tus propios vegetales? Ajo y perejil



Cada vez está más de moda que en casa, se arme una pequeña o gran huerta, dependiendo del espacio que tengan para ese fin.

Hasta para los que no tienen espacios suficientes, o no cuentan con un espacio con tierra, están las huertas de ventana.

Las huertas de ventana son aquellas que se arman en pequeñas macetitas, con plantitas varias, un buen recurso muy usado por la gente que viven en departamentos o no tienen patio ni jardín.

Hoy les traigo tips de como generar ajo sin semillas y perejil con semillas.

Tips para plantar ajo sin semillas:

Plantar dientes de ajo
Ajo
- Se necesitan dientes de ajo, si son grandes mejor, ya que de cada gajo, saldrá una plantita.

- La mejor época para plantar ajos, es en otoño, y se cosechará en el verano, tarda unos 4 o 5 semanas, en comenzar a aparecer.

- En la época invernal, el ajo para su crecimiento, pero luego continúa cuando aparece la primavera.

- El suelo tiene que ser arcilloso, deberá estar bien drenado, y es recomendable que se le agregue de esas bolsitas con nutrientes que venden en todo vivero o forrajería, para nutrir bien a la tierra.

- La planta de ajo necesita mucho sol, aunque si le dá en forma parcial, también puede prender.

- Los dientes de ajos, deberán tener intacta la piel, aunque sea muy finita, es importante. Se plantan a unos 5 cm de profundidad y separadas de otros gajos de ajos, con unos 20 o 25 cm entre sí. Con la parte chata de un extremo abajo y la parte punteaguda, hacia arriba.

- Cubrir con un mantillo de paja, los dientes de ajos plantados, para ayudarlos a mantener la humedad y evitar que crezcan malezas.

- El riego tiene que ser frecuente, pero no abundante de una sola vez, es decir no tiene quedar todo inundado de agua.

- Es muy bueno para la salud, el consumo frecuente de ajo podría ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión,  problemas cardiovasculares, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contra la gripe, resfriados, tos, catarros y otras enfermedades respiratorias.

Imágenes de cómo plantar dientes de ajo
Plantar los dientes de ajo cada 20 o 25 cm

Regar los dientes de ajo para que broten


Tips para plantar perejil con semillas :

Perejil en semillas
Perejil
- Se necesitan semillas de perejil de hoja plana, es más sabroso para el uso de la cocina, sino puede ser el perejil rizado, que es como más dentado.

- La época de primavera es la ideal para plantar las semillas de perejil, tardando entre 3 o 4 semanas los primeros brotes, es de proceso lento.

- El suelo tiene que ser arcilloso.

- La planta de perejil necesita mucho sol.

- El riego debe ser normal, teniendo la precaución de controlar que no se seque el agua en época de verano por el fuerte sol.

- Se pueden plantar en pequeñas macetitas individuales o en el suelo directamente con una distancia entre sí, de 20 cm aproximadamente. Al perejil si lo plantan por la noche, tiene más chances de prender.

- Cuando las hojas tienen tres segmentos es cuando está para cosechar, hay que ir sacando las hojas externas para que las hojitas internas vayan madurando.

- Es muy bueno para la decoración de los platos preparados, como condimento de las comidas y además para la salud, porque es rico en hierro, calcio y vitaminas A y C, además es antioxidante y diurético.

Perejil en maceta


Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: mejorconsalud.com (fotos 1.-) / upsocl.com (fotos 2.-3.-)/ vía orgánica (fotos 4.-5.-) 

Publicar un comentario

0 Comentarios