News

4/recent/ticker-posts

Enfermos cardíacos ¿sin tener relaciones?



El corazón es sumamente importante para la vida de las personas, mantenerlo sano, con controles periódicos médicos, dietas sanas, ejercicios físicos, entre otros.

Ya que es el músculo más activo que tiene el cuerpo, se contrae 100.000 veces al día, bombea sangre para todas las necesidades del organismo.

Pero existen enfermedades cardíacas o cardiopatías, por diferentes causas, que son provocadas por la irregularidad en el ritmo de contracción y bombeo del corazón, sufriendo infartos, pre-infartos, insuficiencia cardíaca, anginas de pecho, enfermedades coronarias (arterias), arritmias, y miocardiopatías.
Cardiopatías

El médico especialista en cardiología, es el encargado de llevar un control y seguimiento del paciente, generalmente cada 6 meses, con chequeos y análisis clínicos y medicación que requiera.

La vida cambia al ser diagnosticado con cardiopatías, ya sea en la alimentación, lo primero que hay que dejar de lado es la sal, y optando por dietas especiales para cardíacos, ejercicios se puede hacer pero moderados, y la pregunta del millón, es que si un/a enfermo/a puede tener una vida normal en el plano sexual?
Cardiopatías y el sexo
corazón 

Según el doctor James Muller de la Escuela de Medicina de Harvard, después de investigar a más de 1700 hombres y mujeres que se recuperaban de un infarto, concluyó que las relaciones sexuales no son más peligrosas para las personas que ya tuvieron un ataque al corazón, que para el resto de la población.

Y dice que las personas que sufrieron un infarto tienen muchas más posibilidades de repetirlos como consecuencia del esfuerzo que deben realizar al levantarse cada mañana, que debido a las relaciones sexuales que puedan haber tenido la noche anterior.

De todas maneras, lo mejor es tomarse las cosas con calma, cada uno conoce a su cuerpo, y sabrá interpretar cuando debe estar tranquilo, o cuando se siente bien para poder llevar una vida normal.

ANTE CUALQUIER SÍNTOMA O DOLENCIA 
CONCURRA A SU MÉDICO DE CONFIANZA


Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: James Muller / saludymedicinas.como.mx  Fotos: kids.healths /from.youtube.

Publicar un comentario

0 Comentarios