News

4/recent/ticker-posts

VALORAR A LA AMA DE CASA / Reflexiones




Reflexiones....
Es tan real, y verdadero, que a los hombres les cuesta mucho, interpretar y comprender todo lo que trabaja una ama de casa.

Y mayor es el trabajo, si además es madre.

Hacerse cargo de la casa y los niños con todas las responsabilidades, ocuparse de que estén limpios, prolijos, alimentados y descansados, además de entretenerlos para que se diviertan.

Solo aquellos hombres que por razones de causa mayor, se hicieron cargo de la casa y los niños, por el lapso de unas horas o de unos días, saben de que está hablando la mujer...


TRABAJO EN CASA

Un hombre  llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos
 en el  jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro,  
con cajas de comida  vacías y los envoltorios de éstas 
esparcidos por todo el jardín.

La puerta del  coche de su mujer estaba abierta, 
así como la puerta de entrada de la casa y  no había señales del perro. 
Cuando entró encontró aún mayor desorden. 
Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba 
arrugada contra la pared. 

En el salón la televisión estaba a todo volúmen con un 
canal de dibujos animados y la salita de estar
 estaba cubierta de juguetes y ropa. 

En la cocina la pila estaba llena de cacharros, 
el desayuno derramado  por la encimera, 
la puerta del frigorífico abierta de par en par, 
la comida del perro tirada por el suelo,
 un vaso roto debajo de la mesa y 
un pequeño  montón de arena detrás de la puerta. 

Inmediatamente subió las  escaleras sorteando 
todos los juguetes y más pilas de ropa 
buscando a su mujer  preocupado por si estaba enferma 
o la había ocurrido algo serio. 

De  camino a la habitación, vio como corría el agua 
por debajo de la puerta del  cuarto de baño y 
cuando entró las toallas empapadas espuma 
y más juguetes  por el suelo, 
kilómetros de papel higiénico amontonado y
 pasta de dientes untada por el espejo y las paredes. 

Entro corriendo en el dormitorio y  encontró a su mujer 
acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela. 
Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día. 

Él la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí? 
Ella volvió a sonreír y le dijo: - ¿Recuerdas que cada vez que llegas del trabajo 
me preguntas qué coño hago todo el día? -  
Si, contestó él incrédulo. - PUES HOY NO LO HICE... 
EL TRABAJO EN CASA ENVEJECE, EMBRUTECE 
Y NADIE LO AGRADECE   
     



!!!! MUJERES !!!!   

Recuerden... una  capa de polvo protege la madera debajo..   
'Una casa se transforma en un hogar  cuando puedes escribir
 'Te amo' sobre los  muebles'  

Yo solía pasar por lo menos 8 horas cada fin de semana 
haciendo que las cosas estuvieran perfectas 'por si caía alguien' 
Finalmente me di cuenta que nadie 'caía'  
porque todo el mundo estaba viviendo la vida y divirtiéndose!  
Ahora, cuando cae alguien, no tengo 
 que explicar en que  condiciones está mi casa.  
 Están más interesados en escuchar acerca  de las cosas 
que  estuve haciendo mientras vivo la vida y me  divierto. 

Por si no te diste cuenta.....    La vida es corta. disfrutala!  

Limpia si debes...  Pero no sería mejor  pintar un cuadro
 o escribir una carta,  hornear galletitas o una torta, 
pasarle la  lengua a la cuchara o plantar una  semilla,  
reflexionar sobre la diferencia entre querer  y necesitar? 

Limpia si debes.....,pero no  hay tanto  tiempo...   
con toda la cerveza para tomar, ríos para nadar 
y montañas para  escalar,  música para escuchar
 y libros para leer, amigos para querer y vida  para vivir. 

Limpia si  debes...  pero el mundo allá afuera con el 
sol que te da en los ojos, el  viento en tus cabellos,
 la nieve que cae, un chaparrón,   Este día no volverá de nuevo. 

Limpia si debes...  pero toma en cuenta que la vejez llegará y no es linda...  
Y cuando te toque ir - e irte deberás - tu mismo te  convertirás en polvo!



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: Agradezco éste texto a mi amiga del blog, Romina



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. buen dia, muy cierta esta reflexion... yo tengo un problema: no tolero el desorden, ver sucio todo tirado me pone de malas y prefiero limpiar k tener tiempo para mi o mis hijos...e dejado un poco eso de limpiar, limpiar y m e dado cuenta k m perdi de cosas buenas con mis pekeñas, gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más o menos así, pero me curé bastante por suerte.
    Trato de aprovechar los momentos libres para vivir y estar con mi familia.

    No somos sabios cuando nacemos. Los años nos van enseñando y a partir de las enseñanzas y los golpes comenzamos a modificar algunas conductas por otras más apropiadas.

    Me encanta el espacio y me siento muy identificada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola chicas está bueno que uno se de cuenta a tiempo, todo lo que pasa no vuelve, entonces a disfrutar más de nuestra familia y nuestros gustos porque no!!!!!
    besosoos anón y fabiana nos estamos viendo♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen día a tod@s, es frustrante para mí dedicarme en todo en la casa, tengo 3 hijos, una niña d 6años, un niño d 7 y una linda bb d apenas un mes, no tolero ver la casa desordenada y me duermo con lagrimas en los ojos cuando mi esposo llega a casa y me dice q no hago nada,casi siempre cuando llega me encuentra en la cama amamantando a la bb y creo piensa q siempre estoy descansando sin saber q el amamantar es igual un poco cansado m grita q yo debería entenderlo porque el trabaja mucho para mantenernos, no se si me desepciono d mí misma o d él

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/3/15 12:50

    cuando los hijos están pequeños es imposible poder dedicar tiempo para nosotras.
    tengo 3 hijos y pude liberarme de la casa, yo misma me autonombre "MAESTRA LIMPIA" no toleraba ver un polvo en los muebles. cuando mi hija ,la más pequeña tenía unos 14 años, en ese momento entendí que tenía que hacer algo por mi, entre a estudiar computación, un poco de francés, pintura, me inscribí a clases de baile(me encanta) y lamentablemente a mi esposo no le agrada bailar, ahora estoy en clase de zumba, mi pequeña nena esta por cumplir 18 años, delegué responsabilidades , ellos lavan y planchan su ropa y además todos ayudan cuando les es posible a los quehaceres domésticos, a todas las amas de casa que aun tienen hijos pequeños mi consejo es que mientras ellos están en la escuela, bailen, se ejerciten, eso ayudará a no sentirse frustradas y dolidas, por que en verdad que ser ama de casa es un trabajo de 365 días al año, extenuante y agobiante!!

    ResponderEliminar

Hola, en comentarios pueden dejar sus consultas u opiniones. ♥