News

4/recent/ticker-posts

MASCOTAS-estrés



¿SABIAS QUE......? Tener una mascota disminuye el estrés.

Una virtud de nuestras mascotas parece ser la de aliviar el estrés.

Claro que cualquiera diría que del modo acelerado en que vivimos, ocuparse de las mascotas, alimentarlos, llevarlos a caminar, bañarlos, etc, es lo único que nos faltaría para explotar!!!, pero no.

Más allá de toda presunción, es todo lo contrario.


Está demostrado por la ciencia, según algunos estudios realizados en universidades norteamericanas, dicen que " las mascotas calman los nervios ".

Los mejores entre las mascotas sería el perro, es bondadoso, cariñoso y compañero.

Sólo se desaconsejan si a uno no le gustan las mascotas, porque el criarlos agregaría más responsabilidades que no está dispuesta a tener.

Aparte de los perros, pueden ser gatos, pájaros o peces.

Si dudamos de ésta investigación, habría que preguntarle al dueño de un perro o gato y empezará a contar miles de anécdotas como si hablara de un hijo o un nieto.

A menudo las mascotas son testigos de los estados anímicos del dueño, cuando está triste, ellos tratan de alguna manera de llamar su atención, y les hacen mimos, así como cuando está contento, las mascotas se alborotan y saltan , queriendo participar de su alegría.

No nos olvidemos, de lo importantes que son las mascotas para la rehabilitación de niños con discapacidades diversas, según la medicina, cumplen un rol fundamental en su recuperación.

Aunque haya que cuidarlos, que lindo es ser amada (y amar) por una mascota!!!!!


Reflejos Femeninos
A.M.


Publicar un comentario

0 Comentarios