News

4/recent/ticker-posts

Solidario inventor de prótesis, Gino Tubaro



Gino Tubaro, libriano, nacido en Bs.As., Argentina, tiene en la actualidad 21 años, muy jovencito para ser inventor reconocido en todo el mundo, es un genio y además muy buena persona.

Su lema: "Prefiero hacer más que contar"

Y a eso estuvo dedicado desde chico, a los 6 años desarmó la plancha de su madre y creó un robot.
Le llamaba la atención todo lo relacionado a la electrónica, y aprendió sobre ella, también sobre diseño 3D, programación, robótica, impresión 3D, creatividad, y además como llevar a cabo emprendimientos con grupos de personas que formen un equipo productivo que amen lo que hacen.

Inventor y fundador de Atomic Lab, donde creó una plataforma llamada "Limbs", uno de sus proyectos más solidarios, donde se pueden solicitar "una prótesis 3D" (mano), un "braille dinámico" (traductor de texto plano a braille para los no videntes) entre otros proyectos.

Solidario inventor de prótesis
Prótesis de manos solidarias Gino Butaro
Recibió distinciones y reconocimientos de altas autoridades como la del ex presidente de EE.UU, Barack Obama, donde lo mencionó como un ejemplo de la juventud a seguir, en la Usina del Arte, cuando estuvo de visita en nuestro país.
También por parte del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri y de Horacio Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad.

Tiene varios premios ganados hasta hoy:
- "O.M.P.I" (ONU).
- "MIT TR35 COMO INNOVADOR MENOR A 35 AÑOS E INNOVADOR DEL AÑO ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY" por el Traductor de texto plano a braille y Limbs.
- "ALUMNI OF THE MONTH" (el alumno del mes) internacional por parte del Departamento de Estado de los EE.UU, como recononocimiento a su liderazgo en crear innovadoras soluciones para discapacitados.
- 1er premio de "UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA" de History Channel por la plataforma Limbs.
- "CONCURSO ESTAMOS COMPROMETIDOS", ASHOKA y UNESCO, el premio con fondo semilla para el proyecto de la plataforma Limbs.

Gino Tubaro, premiado

Gino Tubaro, premiado
Creador del libro "Las manos que inventan", de la Editorial Paidós Argentina, donde cuenta en primera persona la historia de un joven que no solo se mantuvo firme en su vocación sino que concretó su deseo de lograr un cambio social con sus creaciones (el libro salió a la luz el  pasado 27 de abril en las librerías y estuvo en la Feria del Libro, también.

Libro Las manos que inventan de Gino Tubaro
En el día de ayer estuvo como invitado al programa de TV, de Mirtha Legrand, quien le dijo que quería que todo el mundo conociera lo que él había inventado.

Gino con toda humildad comenzó a explicar de que trataba, su creación de prótesis en 3D, al alcance de cualquier persona que lo necesitara.

Las prótesis de las manos son realizadas en un material llamado PLA, bastante ecológico y que no genera picazón ni nada parecido a la persona que la use.

Para poder acceder a tan gran invento, solo deben anotarse en su página, o a través de un email y enviar una foto sobre una hoja cuadriculada, y con ello pueden crear la mano. Además de manos, crean brazos, hasta dijo cuanto les cuesta, en la mesa de Mirtha, la mano $400 y el brazo $200, causando admiración por parte del resto de los comensales.

Gino Tubaro en la mesa de Mirtha Legrand
Es increíble la ayuda solidaria que le presta a miles de personas discapacitadas que no pueden acceder a éste tipo de prótesis.

Orgullo nacional, pibes así valen la pena, hay que brindarle todo tipo de apoyo, por su humanidad y conocimientos.

Datos importantes:
Página de ciencia Atomic Lab: facebook.com/theatomiclab 
Email:  gino@atomiclab.org


Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: y fotos 1-2-3-4 ginotubaro.com/ foto 5 eltrecetv.com.ar 

Publicar un comentario

0 Comentarios