News

4/recent/ticker-posts

Los abuelos no son invisibles...



En la sociedad en general, lamentablemente, los mayores, ancianos o abuelos no son bien tratados, desde la familia, entorno o autoridades responsables de su bienestar.

Este es un cortometraje realizado por la experta animadora canadiense Laura Stewart, donde intenta reflejar los sentimientos de un abuelo.

El video pese a lo corto y sencillo que es, ha recibido varios premios e interpretaciones en diversos festivales, no encierra muchas acciones pero si muchos sentimientos, que se generan al verlo.

  "La historia es la de un abuelo que vive solo con su alma y se le aparece una especie de amigo imaginario o ilusión óptica con forma de masa, esa tipo plastilina, con la que juegan los niños.
Esa masa tiene el nombre de Blobby, puesto que con la masa lo escribe en la pared, desapareciendo luego.
    El abuelo hace su rutina, se levanta de la cama, cocina su desayuno, se sienta a la mesa, mientras está acompañado solo por Blobby, que de alguna manera se hace sentir que está, y al abuelo lo saca de su apatía acostumbrada. Pero cuando más a gusto se sentía con ese amigo imaginario, compartiendo cosas, explota en mil pedazos y desaparece.
    El abuelo entristecido, al darse cuenta de ello, lo recuerda formando la figura de la masa con el resto de su comida en el plato y así finaliza mirándolo cabizbajo.


 Video Blobby de Laura Stewart


No te olvides de los viejos
Las personas mayores muchas veces
se sienten invisibles para la familia

Yo creo que la historia demuestra lo solos que están o se sienten los abuelos...

Claro, ya no tienen agilidad mental ni corporal y por eso son molestos, o bien si dicen algo, es algo antiguo, y lo llaman a callar, y como empiezan a necesitar cuidados especiales dado a la edad que avanza sin piedad, muchos hijos, sobrinos, nietos, intentan encargar a otros, que se ocupen de ellos.

Tal vez porque están ocupados viviendo sus propias vidas, tal vez porque son pesados y repiten siempre lo mismo, tal vez porque es más fácil y más cómodo, sacárselos de encima...

Pero nunca hay que olvidarse, que esos viejos alguna vez fueron nuestros héroes siendo jóvenes, aquellos que nos protegían y defendían ante todo y todos en nuestra infancia y adolescencia, que trabajaban incansablemente para tener una hermosa casa con pileta para que los chicos la disfrutaran, que todo pasaba por cubrir las necesidades de los demás, quedando ellos para lo último.

Esos chicos, muchas veces, son los mismos que los dejan solos cuando ya no sirven, cuando ya estorban.

Nunca hay que olvidarse que gracias a esos viejos somos lo que somos.

Nunca hay que olvidarse que esos viejos un día ya no estarán más, y ahí si van a venir las lágrimas...

Los abuelos deberían ser eternos
Los abuelos deberían ser eternos

Yo no tuve el privilegio de disfrutar a mis abuelos por mucho tiempo, murieron cuando yo era pequeña.  Al que más recuerdo es a mi abuelo italiano, que me contaba cosas de la guerra de su tierra natal y de su club preferido Racing, apenas entendiendo de que me estaba hablando por mi corta edad, pero si de algo estoy convencida que yo no sería uno de esos que se olvidan de sus viejos, al contrario los amaría y ayudaría hasta que les llegue la hora de partir.

Cómo tratas a tus abuelos?
Lo que hoy das, es lo que has de encontrar mañana cuando envejezcas
Eso mismo hay que inculcarle a nuestros hijos desde chicos, que todos pasamos por las mismas etapas en la vida, infancia, adolescencia, adultez y vejez, que hay que enseñarles a ser buenas personas, consideradas hacia el otro, como nos gustaría que lo sean con uno mismo.


Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: catholic-link.com/ Laura Stewart

Publicar un comentario

0 Comentarios