News

4/recent/ticker-posts

Fácil de hacer, mejillones con salsa picante



Recetas de comidas saladas, hoy con mejillones, es una comida particular, ya que no a todo el mundo le gusta pero a la mayoría si,  de vez en cuando un buen plato, les gusta.

Los mejillones tendrán una salsa de tomates picantes. Pocos ingredientes y muy fácil de hacer.

MEJILLONES CON SALSA PICANTE


mejillones con salsa picante
Ingredientes: 

mejillones 1 kg
tomates 2
cebolla mediana 1
harina o maizena 1/2 cucharadita
dientes de ajo 3
guindillas cayenas 2
aceite de oliva
azúcar una pizca
sal a gusto
agua

Opcionales
vino, perejil, pimienta en grano y limón

Preparación:

Limpiar bien los mejillones, bajo el chorro de agua fría, raspar las conchas si están sucias, cuando van a comprarlos tengan cuidado de que sean frescos y en lo posible grandes.

Cocinarlos al vapor, en una olla con agua, donde estén cómodos los mejillones.
Una vez cocidos, a medida que se vayan abriendo, hay que retirarlos de la olla y a los que no se abrieron hay que tirarlos, porque es muy probable que estén en mal estado, luego quitarle una de las conchas y reservar.

En una sartén con un poco de aceite, freír la cebolla picada con los ajos también bien picados, dorarlos bien, y agregarles los tomates maduros picados también, las guindillas y terminar de dorar bien todo.
Luego añadir a la sartén la cucharita de harina o maizena, el agua o caldo de los mejillones, revolver y volcar todo en la licuadora, triturar bien todo y volvemos a colocarlo en la sartén, sazonar con azúcar y sal a gusto, y dejar que se siga cocinando unos minutos más.

Por último añadir los mejillones y dejar cocinar unos minutos más, cuidando que la salsa picante quede medio especita.

Algunos le agregan vino, otros condimentos como pimienta en grano, perejil y un toque de limón, pero la decisión termina siempre siendo a gusto de cada cocinero.


Presentación:

Los mejillones con salsa picante pueden presentarse en una fuente mediana para llevar a la mesa o bien en porciones directamente en cada plato, y deben estar bien calientes para saborearlos mejor!!!.


Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com
Fuente: Julia y sus recetas

Publicar un comentario

0 Comentarios