News

4/recent/ticker-posts

Sigue el ALERTA CONTRA EL DENGUE / Información actualizada 2016



Hay 15 mil casos de dengue en todo el país, informa el ministro de salud Jorge Lemus.  El tema es que cada vez hay más casos y se cree que no llegó a su pico, sino que en los próximos meses puede agravarse la situación.

Que es el dengue?
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. Cuando dicho mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otra persona, la termina contagiando. No se transmite de otra manera, sino solo por picadura.
Sin embargo, en mujeres embarazadas, pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo, si es picada por un mosquito con dengue.

Cuáles son los síntomas?
La infección causa síntomas gripales, y en algunos casos pueden desencadenar hemorragias que producen la muerte.
Si una persona tienen fiebre, dolores de cabeza, en las articulaciones o musculares, cansancio, náuseas, vómitos, diarrea, erupciones en la piel, o sangrado de nariz o encías, debe consultar inmediatamente con su médico de confianza o concurrir a una guardia hospitalaria.

Prevención contra el dengue
Las personas deben usar repelentes para mosquitos.



Información actualizada sobre el dengue marzo 2016

El dengue se produce en climas tropicales, en los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.

La prevención y el control del dengue es sumamente importante para la población, y las autoridades correspondientes de cada país, deben tomar medidas contra el contagio y evitar así su expansión.

En Argentina, ya hubo un brote epidémico de dengue en el año 2009, donde se registraron 30 mil casos, pero con la ayuda de la gente, prevenciones y demás se pudo controlar.

Hoy en día, el ministro de salud Lemus, reconoció la preocupación, por lo que pueda ocurrir en los meses de marzo y abril, con ésta epidemia, ya que el brote empezó mucho antes, allá por noviembre del 2015.

La causa de la existencia de mayores cantidades de casos, se debe al aumento de los casos que tienen Brasil y Paraguay, y que lamentablemente van en ascenso.

Hay dengue en todo el país, las provincias más afectadas son Misiones y Formosa, en Capital Federal hay 215 afectados, (datos que pueden cambiar con el correr de las horas), 62 de los cuales son autóctonos, dato que genera mayores preocupaciones, ya que empezó siendo importada la infección pero ya está instalada en Argentina.

Que medidas hay que tomar en casa?
Lo más importante es el descacharreo de las casas, es decir todo cacharro, balde, floreros, cacharros viejos, macetas, y otros lugares donde pueda acumularse agua, hay que vaciar los recipientes, evitar que se vuelvan a llenar, y así reproducirse el mosquito del dengue. Éste pone huevos en lugares donde dá la sombra y tenga poca profundidad.

Es importante mantener la limpieza de las superficies de la casa.


La fumigación de los lugares donde pueden reproducirse o permanecer el mosquito, ayuda a erradicarlo.

Comenzaron a enviar cuadrillas con fumigadores a distintas zonas de Capital Federal como Barrancas de Belgrano, plaza Manuel Belgrano y plaza Noruega, plazas Martín Rodríguez, Arenales, Ricchieri, Terán y Ciudad de Banff.


Siendo que el mosquito aedes aegypti, además de ser transmisor de la enfermedad del dengue, también es transmisor del zika, la fiebre chinkungunya y la fiebre amarilla.

El ministro de salud Lemus, hizo hincapié en el descacharreo, principal manera de combatir al mosquito. Todos los días, deben preguntarse que hicieron para eliminar el criadero, en sus casas.

Termina afirmando que "El mosquito está en casi todas las provincias, no terminamos de eliminarlo".


Tema del AUDIO del dengue
En los últimos días, un audio enviado por una mujer, por whatsaap, a distintas personas, sobre la situación supuestamente real sobre el dengue.  Habla de que hay 400 casos en un solo hospital porteño, el Penna, y que el gobierno estaría escondiendo las cifras reales del tema. 
Y que cometen un error grave, al hablar del repelente como primera medida para evitar el dengue, cuando en realidad, lo importante es eliminar los medios para que los mosquitos se reproduzcan. 

Acá se puede escuchar:




Las autoridades del Hospital Penna, Gustavo San Martín (director) informaron que ese audio es FALSO, que ahí solo se atendieron 136 pacientes con dengue, desde el comienzo del año 2016, habiendo actualmente 9 internados, ninguno de gravedad.
"Lo que dice el audio dista de la realidad y el hospital funciona con su actividad diaria sanitaria y docente", ratificó el directivo médico que negó que "haya servicios suspendidos".



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente:  msal.gov.ar /tn.com.ar /diario26.com /es.wikipedia.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios