News

4/recent/ticker-posts

Ideas para organizar elementos para manualidades



Cuando los niños se ponen a jugar en la casa, todo se vuelve un poco caótico, al comienzo todo está acomodado como la mamá, abuela, o personal de limpieza, lo dejaron al guardar cada cosa en su lugar, pero al pasar el tiempo, y los niños van sacando diferentes elementos, para usarlos un rato, y luego van por otro, y otro, empieza el desorden y la suciedad por todos los rincones.

Con respecto a los elementos y lugar destinado para las actividades infantiles, es importante tener todo ordenado y clasificado para qué es cada cosa.

Los niños aman ensuciarse las manos, uno de los entretenimientos favoritos es pintar, con distintos elementos sobre papeles, pero cuando empiezan a aburrirse, se van con las pinturitas a las paredes y pisos, si la pintura de la pared es lavable, no hay problema para limpiarla, pero si no lo es, quedará grabado para siempre, o al limpiar se saldrá la pintura.  Por eso es aconsejable no dejarlos solos a los chicos mientras juegan, y así poder evitar que ensucien donde no deben.

Otras actividades copadas son las manualidades, donde los niños aprenden para que se usa cada elemento, como será el proceso de creación y cuando terminan, comprueban victoriosos sus obras maestras, y lo toman como un logro personal.

Organización 

Entre los elementos a utilizar, como las pinturitas, lápices, crayones o fibras se pueden guardar en cartucheras separadas; las témperas o acrílicos ponerlas en una caja con un vaso para el agua, un trapo para limpiarse; papel donde realizar los dibujos, una soga atada de pared a pared, y unos pequeños broches para ir colgando cada dibujo terminado para que se seque, y luego pueden enmarcar o guardar en una carpeta las obras maestras; en otra caja lo necesario para las manualidades como algodón, telas, hilos, tijeras, pegamento de cola, plasticolas de colores y brillitos, brillantinas, fibrones indelebles, botones, perlas, ojitos para los muñequitos, y muchas cosas más.













Espacio infantil 

Una linda mesa con sillas pequeñas, a la altura de los pequeños, son los muebles indicados para el espacio de recreación, elegido para los niños, donde apoyarán los papeles, para dibujar o pintar y realizarán manualidades. Otra idea es la de poner un atril de madera a la altura de los niños, para poner papel y que puedan pintar libremente.

Les dejo dos direcciones donde encontrarán mesas y sillas infantiles:

* Decoración de mesas y sillas infantiles 

* Muebles infantiles mesas y sillas

Otros recursos

Una mamá subió un video, con varias ideas muy buenas, sobre la organización y guardado de las obras maestras infantiles.

Algunas de las ideas son:
- Poner las pinturas en expendedores, que faciliten a los niños tomar con un recipiente pequeño, el color que quieran para pintar.

- Poner una fuente tipo tortera, unas cánicas y otra tortera dentro, con todos los elementos a organizar, las bolitas harán que la fuente de arriba gire y puedan elegir y tomar los elementos más fácil ellos solos.

- Poner en recipientes de plástico pequeños con o sin pirotines para cupcakes, para separar los elementos.

-  Las fibras que ya no escriban más, no hay que tirarlas, ponerlas en un frasco con agua, y se volverán témperas al agua para pintar.

- Dibujar una carita feliz sobre el dedo gordo de la mano del niño, que tomará la tijera para cortar, eso lo ayudará a saber la posición correcta para hacerlo.

- Si los niños ensucian con pinturas la pared, pueden con un pequeño trapo y alcohol desnaturalizado, limpiarla fácilmente (siempre que la pintura sea lavable como mencioné arriba)

- Usar un rodillo para pelusas de ropa, para recoger la brillantina caída.

- Forrar de papel la mesa de los niños, para que una vez que terminen de usarla, se recoge y se tira a la basura.

- Poner en una bolsa de plástico con cerramiento hermético, tipo Ziploc, colocando un chorro de pintura de distintos colores un poco separados, luego los niños por fuera del plástico, juegan a mezclar con los dedos los colores, armando así una linda obra de arte.

- Quitar la pegatina general de los stickers, para que les resulte a los niños más fácil despegarlos.

- Para evitar que se tapen los picos de las plasticolas, ponerlo en aceite, y luego correrá más fácil la cola al usarlas.

- Si necesitan utilizar mucha cola, se puede poner en un bols con una esponja, la plasticola encima y directamente los niños apoyarán el papel que quieran pegar sobre la misma y va directo a pegar al papel, una vez que terminen, tapar el bols, para usarla la próxima vez.

- Cuando terminen con sus obras de arte, sacarles fotos para subir a las redes sociales o ponerlas en los celulares y mostrárselas a familiares y amigos.

Video de ideas para organizar los juegos infantiles



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: video Trucos para madres - traducción lavozdelmuro.net

Publicar un comentario

0 Comentarios