News

4/recent/ticker-posts

El amor de una mascota



Aquel que dice que los animales no tienen emociones, o que no entienden nada, no sabe a ciencia cierta lo que dice...

Seguramente es parte de la gente que casi seguro, no tuvieron nunca una mascota, no compartieron más de una hora con un animal, para llegar a conocerlo, saber de sus sentimientos, que los tienen como los humanos, teniendo carácter, estados anímicos, cambios de humor, fáciles de percibir por parte de su entorno.

Hay que entender a las mascotas, sus actitudes, aceptar sus enojos, regañar y enseñarles buenos modales y lo más importante, estar predispuestos a recibir y dar amor genuino.

Es imprescindible cuando uno decide tener una mascota, entender que no es como tener un mueble en la casa, sino que es un integrante más de la familia, algunos inclusive los sienten como hijos.


Mucha gente que no tienen mascotas o bien tienen mascotas pero no sienten un lazo de amor, no llegan a entender al que si lo tiene y demuestra preocupación por su mascota, y se ocupa con todos los detalles, cuidados y comodidades, en que estén tan bien, como lo puede estar uno.
Dicen "no te preocupes es solo un perro", como restando importante a lo que le sucede, o "ya va a volver",  si se escapó el gato, sin tomar demasiado en serio lo que le pueda ocurrir a su mascota.

Los perros son mis preferidos, para otros los gatos, siendo las mascotas más comunes que la gente tiene en sus casas, pero hay otros animales exóticos que son considerados mascotas,  como las lagartijas o los hamsters, pero no son tan demostrativas ni tienen condiciones para adoptar costumbres como los primeros.

Los perros son sumamente fieles, demostrativos, cariñosos y perceptivos, están del humor que está el dueño, si hay alegría ellos estarán alegres, si hay tristeza, seguramente ellos estarán tristes, aún sin entender el por qué de las situaciones.

No es verdad que los perros no piensen, piensan, analizan y toman decisiones, lo pueden comprobar poniéndolos a prueba y verán... Lo mismo sucede con los monos o los orangutanes, tienen gestos y actitudes muy similares a los humanos.

Las hembras son tan protectoras con sus crías como lo son las madres con sus bebés.  También si alguien quiere atacar a sus dueños, salen en su defensa con uñas y dientes, pelean incluso hasta la muerte.


Son compañeros perfectos para transitar el camino de la vida, quien no tuvo nunca una mascota, no sabe del amor incondicional, sin esperar nada a cambio, se sienten plenos con una simple caricia en el lomo o participar de un rato de juegos con su juguete preferido.

En las veterinarias o tiendas de mascotas, venden perros y gatos de raza, son hermosos, pero los precios son altos y al fin lucran con ellos, pero va en cada uno, si tienen el deseo de una raza determinada, deben comprarlos. Pero también están los callejeritos, los sin techos, y los que esperan en los refugios ser adoptados.

Mi recomendación para aquellos que descreen de lo que digo, adopten una mascota, sean responsables con ellas, ámenlos, y serán amados.


Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: -

Publicar un comentario

0 Comentarios