News

4/recent/ticker-posts

OBESIDAD INFANTIL / Qué podemos hacer?



Salud infantil, obesidad infantil, ¿cuándo un niño es considerado obeso? ¿Cuáles son las causas de su obesidad y posibles tratamientos contra la obesidad ?

La obesidad infantil, constituye un problema de salud pública, hoy en día.

Cuándo un niño es obeso? 

La obesidad, no es considerada como tal, en un comienzo, los padres y/o familiares, piensan que a medida que el niño vaya creciendo, estirando su cuerpo, se irán distribuyendo los kilos, pero no es así, porque a medida que van creciendo, van necesitando mayor cantidad de alimentos para tener mayor cantidad de energía.

También suele pasar que algunos médicos no se detienen en el primer comentario de los padres, ante el aumento de peso de su hijo, y sí lo hacen más adelante cuando el problema está instalado.

La edad de aparición en un 50 % de los niños obesos, es antes de los 2 años, el otro 50 % se reparte en los distintos periodos de mayor crecimiento, particularmente en la pubertad y adolescencia.


Causas de la obesidad en niños


Son muchos los niños que sufren de exceso de peso, en el mundo, especialmente en los países desarrollados, se convirtió en una epidemia, por el consumo de alimentos de alto valor energético.

El creer que un niño gordo o gordito, es sinónimo de salud, es una equivocación, que están pagando caro los mismos niños.

Para evitar la obesidad, desde los primeros meses de vida, es conveniente que tengan una rutina alimentaria correcta, de acuerdo a lo que cada niño necesita mes a mes para crecer sano.


La obesidad es una enfermedad

La obesidad no sólo es un problema de estética o comodidad, por el exceso de peso, sino que es una enfermedad asociada a 300 mil muertes por año.

Es la causa de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, alteraciones esqueléticas, hipertensión arterial, hipercolesterolemia e inadaptación psicosocial entre las más importantes.


Tratamientos

Es muy difícil el camino de la recuperación de la línea para éstos niños, que un 80 % en su edad de adolescencia, seguirán siendo obesos durante el resto de sus vidas, y sólo un 5 % lograrán bajar de peso, en su etapa de adultos, y podrán mantenerse en su peso ideal durante 5 años luego de los tratamientos contra la obesidad a los que fueron sometidos, mientras que un 6 % lograrán bajar de peso pero los recuperarán en los 6 primeros meses luego del tratamiento.

En la Argentina, el Dr. Cormillot, especialista en nutrición y problemas de obesidad, remarca y promueve desde los medios de comunicación, especialmente desde su propio programa de TV, Cuestión de Peso, que adelgazar es sinónimo de salud, y con muchas pruebas, en sus pacientes, que día a día son controlados y atendidos en su clínica, para brindarles tratamientos, con dietas para adelgazar, acompañadas de ejercicios físicos, y controles médicos, psicológicos y físicos.  Además se pueden seguir las evoluciones y los fracasos de cada caso.

También asegura el  Dr. Cormillot, que con constancia y perseverancia, logran la mayoría de los participantes obesos, sacarse esa gran mochila de kilos de más, permitiendoles comenzar una nueva y sana vida.

Poner a dieta a un niño, no es quererlo menos, al contrario, es amarlo más, porque ese límite en la alimentación se verá reflejada en su cuerpo cuando crezca.


No se es gordo por placer, o por gula, se es gordo porque es un problema de salud que tiene el cuerpo, por lo tanto de más está decir que como toda enfermedad debe ser tratada por un médico. 

 No olviden consultar con su pediatra de confianza y buscar un especialista en nutrición infantil, para que luego de analizar al niño en su totalidad, pueda realizar el tratamiento que corresponda. 




Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: alimentacion-sana.com.ar/ hagaclicparacontinuar.blogspot.com/ Dr.Alberto Cormillot

Publicar un comentario

0 Comentarios