News

4/recent/ticker-posts

SECRETOS PARA COCINAR CON MENOS CALORÍAS



Ideas útiles para lograr una cocina más sana, que favorecerá a tener una buena salud. 

Comer, es tan lindo, libremente más aún, pero lo rico tiene que ser sano, porque generalmente se tratan de comidas chatarra, con mucha grasa saturada, picantes, fritos, y todo ésto en exceso es perjudicial para la salud de cualquier persona, adulta o infantil.

 Aquí compartimos unos secretos que podrán aplicar en la cocina, al momento de preparar las recetas.


CONSEJOS SANOS PARA COCINAR


Cuando tengan que dorar la carne con 2 o 3 cucharadas de aceite, se puede cambiar el aceite por rocío vegetal (aceite vegetal). 
Otra idea es la de colocar la carne en el grill del horno, para que se dore en seco. Ahorrarán entre 270 y 400 calorías.  




Para preparar un gratinado con crema de leche, puede reemplazarla por 1 copa de leche descremada batida con 1 cucharada bien llena de queso blanco con 0% de grasa y solamente 1 cucharada de crema de leche. 
Ahorrarán aproximadamente 650 calorías.



Cuando se tienen que rehogar cebollas en 2 cucharadas de manteca,  ésta puede ser reemplazada por 2 cucharadas de caldo desgrasado y luego hay que tapar el recipiente para que la cebolla se ablande y no se queme. 
Ahorrarán 230 calorías.



Si para hacer omelettes, se utilizan 2 huevos batidos con 1 cucharada de crema y se lo cocina con una nuez de manteca (pedacito de manteca que parezca una nuez), en reemplazo, se puede batir 1 solo huevo, más 1 clara y 1 cucharada de leche descremada, y para cocinarlo, en vez de manteca, rociar la sartén con aerosol de aceite vegetal. 
Ahorrarán 160 calorías.




Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: Licenciada en Nutrición Pilar Boisson

Publicar un comentario

0 Comentarios