News

4/recent/ticker-posts

PLANTAS - rosas



Plantas para tener en el hogar, con bellas flores, como las rosas, tan conocidas, por sus colores de un solo color como rosa, roja, amarilla, salmón, blancas hasta hay negras, y combinadas, como amarillas con betas rojas, o rojas con betas blancas.




TIPOS DE ROSAS : 
Tenemos 3 grupos. Las Especies silvestres de rosas, Rosales Antiguos, Rosales Modernos.

RIEGO: 
Los Rosales tienen la ventaja de que arraigan profundamente y aguantan bastante sin riego. No obstante, debes procurar abundante agua para que las floraciones sean espectaculares. Las plantas en flor siempre consumen mucha agua.

MANTENIMIENTO: 
Elimina las rosas marchitas.Debes cortar las flores marchitas de los rosales para que vuelvan a brotar nuevas rosas sin parar. Si las dejas consumen energías en lugar de ir para las demás flores en formación.

CONSEJOS PARA PLANTARLOS:
1- No plantes nunca un Rosal donde haya estado plantado otro durante más de 6 ó 7 años.(las raíces del viejo rosal, pueden haber ido dejando en el suelo, sustancias tóxicas, hongos, y no beneficia si plantamos un nuevo rosal que sea ahí, justo)
2- Necesitan mucho sol, para que florezca abundantemente , nunca sombra total.
3- Necesitan que los sujetes a unos palitos que clavamos en la tierra, para que el viento no las zamarree, cuando es muy fuerte.
4- Precisan buen drenaje
5- Abona la tierra con materia orgánica(turba, mantillo, estiércol, etc.) , no es que exija un suelo muy rico pero es conveniente nutrirlo.

PLAGAS Y ENFERMEDADES: 
Pueden infectarse con pulgones, en los capullos; arañas rojas, que aparecen con el calor, se ponen en las hojas, logrando que se caigan las mismas; mosquitas blancas, también se colocan en las hojas; gusanos blancos, que roen las raíces; oidio, hongo que mancha las hojas; mildiu, otro hongo.

PODA :
 
Si un rosal no se podase nunca se enmarañarían sus ramas, flores, hojas, y se debilitarían los tallos, y daría muy pocas flores. Una vez por año, en invierno, es lo ideal, cortando los tallos que ya florecieron, dejando las yemas, desde donde brotarán las nuevas flores.

ROSAS EN LA COCINA: 
Cuando se recogen los frutos o los pétalos, para una preparación culinaria o para fabricar algún cosmético, no debe llevar residuos de fungicidas o de insecticidas.

ROSAS DE CERA:
 
Se pueden conservar en cera, colocando la rosa por el tallo, dentro de la cera líquida caliente, luego la enfriamos, y la ponemos a secar en un florero o jarroncito de cuello alto.



Reflejos Femeninos
A.M
Fuente: infojardín.com



Publicar un comentario

0 Comentarios