News

4/recent/ticker-posts

MASCOTAS- Peces bettas seducción y danzas



La mascota de hoy, son los peces betta, un mundo de seducción y danza nupcial.

S
i ud. imaginaba que el juego de seducción entre los peces se daba en forma sumamente romántica, se equivocó.

El "contrato de amor" se establece en términos fríos, que colocan a las hembras en la categoría de mujer objeto.

Si bien algunas especies practican algo que se conoce como danza nupcial, como los Bettas, dan una espectáculo realmente interesante.

Para que el macho pueda elegir a la hembra de su agrado los acuaristas lo colocan dentro de una pecera pequeña ( de unos 8 litros de agua) que dividen en tres partes; en el compartimiento del medio queda él y las damas se colocan en los laterales.

Pronto comenzará a observarse la marcada preferencia por una de ellas. El macho intentará traspasar uno de los dos compartimientos y luego se elevará, absorviendo una bocanada de aire que llevará a la superficie y con la que formará unas burbujas.

Con ellas comenzará a construir el nido. Estas burbujas no reventarán porque están cubiertas por una secreción viscosa que sale de su boca.

Se amontonarán en centenares en la esquina del acuario y allí se construirá una plataforma flotante en la cual se depositarán los huevos de la hembra seleccionada para la fecundación.

No siempre la dama acepta de buen grado a su amante pero de todas maneras está preparada para soportar el mal trago.

Por su parte, el macho, puede ser un indeciso y una vez que se ha liberado a la hembra elegida puede cambiar de opinión, desencantarse y en ocasiones incluso agredirla.

Así que debemos estar atentos.


Reflejos Femeninos
A.M

Foto: Portalpez.com



Publicar un comentario

0 Comentarios